Entre lágrimas, familiares y amigos de la joven Juana Ovando de los Santos, recibieron sus restos en el municipio de Agua Dulce, lugar desde donde viajó hacia Xalapa para continuar con sus estudios, y donde encontró la muerte a manos de su vecino.
Su madre, su novio y sus amigas aseguraron que se encargarán de que se haga justicia, para que el caso de Juana no sea solo una cifra más, además de exigir que se detenga a la pareja del agresor a quien señalan como cómplice de su asesinato.
Cerca del mediodía de este viernes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de El Cristo, posterior a ello, el cuerpo de la joven, de tan solo 21 años, fue trasladado hacia su última morada en el Panteón de los Jubilados.
El próximo domingo 24 de abril, colectivos feministas de Xalapa han convocado a una manifestación pacífica para exigir que se haga justicia luego del feminicidio de Juana Ovando; el punto de reunión será el Teatro del Estado a las 5 de la tarde, desde donde se trasladarán hasta la plaza Regina Martínez.