Afirmando que "los problemas de inseguridad no dejaron de existir en Veracruz, sino que ahora son menos", así fue como Cuitláhuac García Jimenez inició su Segundo Informe de Gobierno, en referencia a los avances que, aseguró, se han registrado en materia de Seguridad a lo largo de los últimos dos años.
El Ejecutivo del Estado destacó que los índices delictivos en Veracruz disminuyeron en un 20.82 por ciento durante 2019 y un 24.67 por ciento en 2020.
Apuntado a su vez que las cifras a la baja se reflejan en delitos como el secuestro, con una disminución superior al 61 por ciento por ciento durante el mismo periodo.
Posteriormente, García Jiménez habló sobre los avances en infraestructura carretera y urbana, donde Gobierno del Estado invirtió 3 mil 19 millones de pesos.
Así como los avances en infraestructura educativa en al menos 33 municipios, donde se invirtieron más de mil 390 millones de pesos en 480 obras ya concluidas.
Y las más de 370 obras de rehabilitación en hospitales y centros de salud, con una inversión superior a los mil millones de pesos.
El Ejecutivo del Estado también dio cuenta de los apoyos a vivienda, obras de electrificación e inversiones en infraestructura de agua potable.
Así como de los avances en materia de Protección Civil, Medio Ambiente y Desarrollo Social.
En el tema de Salud, Cuitláhuac García afirmó que la entidad pudo hacer frente a la pandemia de covid-19 con ahorro y sin endeudar más al estado o solicitar un crédito a corto plazo.
Entre las acciones implementadas en el estado contra la pandemia, destacó la inversión de 5.9 millones de pesos en los CAME de Xalapa y Boca del Río; los 32.1 millones de pesos invertidos en hospitales.
Y los programas emergentes para apoyar económicamente a choferes de taxis, trabajadores del sector turístico, así como micro y medianas empresas que resultaron afectadas por la crisis económica.