A un año de haber sido inaugurada, la ciclovía de Xalapa permanece sucia, despintada, con basura y señalamientos rotos.
Sus condiciones actuales no reflejan los más de 14 millones de pesos que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero invirtió en el proyecto.
El actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoce que la ciclovía requiere mantenimiento, por lo que ya plantea algunas mejoras.
Ricardo Ahued indicó que la ciclovía pudo haberse colocado en otro punto de la capital, con mayor viabilidad y seguridad. Aunque indicó que la misma se debe seguir promoviendo y avalando en otros espacios.
Organizaciones y grupos ciclistas no han dejado de alzar la voz para exigir que el gobierno municipal atienda el espacio, pues reiteran que es responsabilidad del gobierno establecer un presupuesto para darle mantenimiento.
No obstante, las condiciones actuales de esta obra reflejan la falta de compromiso y desinterés por parte de las instancias gubernamentales e inclusive de los propios usuarios, quienes circulan en sentido contrario y transitan por zonas delimitadas para los peatones y el transporte público.