En un operativo conjunto con autoridades federales y estatales, funcionariado municipal decomisó 40 kilos de material explosivo en calles del centro de Xalapa.
En recorrido por las calles Revolución, Francisco Javier Clavijero y Rafael Lucio, entre otras, 50 elementos de la Policía Municipal, 18 adscritos de la Dirección de Protección Civil Municipal, 15 policías estatales y 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de un canino y supervisores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizaron una revisión en los puestos instalados en vía pública, el mercado Jáuregui y algunos locales comerciales.
Durante el operativo, los funcionarios recogieron la mercancía ilegal a vendedores instalados en la Plazuela del Carbón y algunos puntos identificados sobre la calle Revolución, situación que generó una confrontación con los vendedores.
Al finalizar, se realizó la entrega del material explosivo en el cuartel "Heriberto Jara Corona", San José, a elementos de la Sedena, que lo mantendrán en resguardo para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente destruirlo.