El Instituto de Pensiones del Estado(IPE), dejará finanzas sanas a la administración entrante, con una reserva técnica de alrededor de 6 mil millones de pesos .
En entrevista exclusiva para Meganoticias el titular del organismo Hilario Barcelata Chávez, dijo que no existen adeudos con pensionados y se cuenta con el recurso para cubrir todos los gastos hasta el 30 de noviembre.
"El subsidio que nos está dando el gobierno del estado nos ha permitido cubrir y nos va a permitir cubrir todas las obligaciones que tenemos para este año y cerrar esta administración sin ningún problema".
Reconoció que los ingresos no son suficientes dado a que la mayoría de las instituciones y municipios no pagan a tiempo, a ello se suma el incremento de los jubilados va en un aumento considerable, donde hasta el momento existe una plantilla de 30 mil usuarios, a los que mensualmente se les tiene que pagar su pensión.
"Vamos a dejar saneado, vamos a dejar cubiertas todas las prestaciones, lo que sí es que existe un déficit del instituto porque los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos y el gobierno del estado ha tenido que estar cubriendo esa diferencia del subsidio que cada vez es mayor y cada vez será más grande".
Consideró que una de las soluciones para estabilizar el IPE es incrementar sus ingresos, es decir que los trabajadores aporten un monto más elevado de cuotas y aportaciones.