Al dar posicionamiento desde Plaza Lerdo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo demandó la presentación con vida de su integrante Fidencio Gómez Santes, víctima de desaparición forzada desde 2016.
Filomeno Hernández, integrante del FNLS, anunció que la agrupación demanda la presentación con vida, luego de que fuera detenido en el estado de Chiapas, sin que se sepa más de su paradero.
A esto, igual reclamó la presentación con vida de los defensores de derechos humanos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos desde 2007 en el estado de Oaxaca.
Al dar su mensaje, anunció que como parte de las actividades por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el FNLS participará con colectivos de búsqueda para hacer visible dicho problema con la entrega de volantes y de información.
"Estamos en coordinación con las buscadoras de Veracruz se ha hecho una invitación con una rodada para respaldar la actividad y como Frente vamos a estar todo el día".
Reclamó que a pesar de la información y difusión dada en el tema de desapariciones, reprochó que "el estado dice una cosa pero hace otra".