Al protestar afuera del Palacio Legislativo, integrantes del Colectivo Solecito demandaron la remoción de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.
Previo a la comparecencia de la titular de la Fiscalía ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso, los familiares de personas desaparecidas exhibieron pancartas en donde cuestionaron el desempeño de Hernández Giadáns.
Al respecto, la enlace del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, acusó que la procuradora no ha hecho su trabajo como corresponde y de hecho, ninguno de los casos de desaparecidos de la agrupación ha sido resuelto.
"Entonces vamos a trabajar para encontrar a los desaparecidos, para darles justicia, para que Veracruz se encuentre en un estado de Derecho y de verdad que podamos andar, caminar, sin pensar en lo que le ha pasado a tanta gente".
Opinó que se debe dar seguimiento y aprobación de la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda en cuanto a la designación, el periodo del cargo y la remoción del titular de la FGE.
"Del año pasado en el Colectivo tenemos como cinco casos, eso es mucho, porque esos son los que llegaron con nosotros, todos los demás andan por allí, ¿cuántos casos serán, cuántos casos habrá? Entonces sí es importante".