Al solicitar la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la señora María Amada Socorro Barrales Flores demandó justicia para su sobrino Diego Barrales San Juan, Director del Telebachillerato de Álamo Temapache, secuestrado y asesinado el pasado 6 de agosto.
Esto, luego que la defensa de los detenidos por dicho delito, Juan Diego "N" y el menor de identidad reservada C.A.G.G., los calificó de "chivos expiatorios" de la Fiscalía General del Estado.
La señora María Amada Barrales reiteró su exigencia de justicia al cumplirse más de un mes de los hechos ocurridos en Álamo, cuando el docente salió de su domicilio y su cuerpo apareció sin vida en aguas del río Pantepec.
Dio a conocer que se le pidió a la familia un rescate de más de 2 millones de pesos por la libertad de Diego Barrales, sin embargo, al no concretarse el pago, los posibles responsables le dieron muerte a su víctima y arrojaron su cuerpo a la afluente para que lo devoraran los cocodrilos.
Cabe destacar que Juan Diego es estudiante de la Universidad Veracruzana en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que su presunto cómplice es menor de edad.