En conferencia de prensa conjunta con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció públicamente una serie de amenazas y de persecución política en su contra y de otros candidatos de la coalición.
Yunes Márquez expresó su preocupación por lo que describió como una amenaza a la democracia en México.
Señaló que la elección no sólo se trata de una competencia entre candidatos, sino de una elección entre democracia y dictadura, con López Obrador y MORENA buscando borrar a sus adversarios.
"Aquí, como en todo México, nos enfrentamos a la amenaza de imponer una dictadura como forma de gobierno, y para ello López Obrador y MORENA quieren borrar a sus adversarios. No es una simple elección entre candidatas y candidatos, es una elección entre democracia y dictadura", reafirmó.
Yunes Márquez acusó al gobierno de Cuitláhuac García de usar recursos estatales para coaccionar a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA, incluyendo la amenaza de retirar apoyos a las personas mayores si no votan por los candidatos de MORENA.
Además, denunció una campaña de persecución judicial contra candidatos que representan una amenaza para el partido en el poder.
El candidato al Senado afirmó que al menos ocho candidatos de la coalición enfrentan la posibilidad de ser detenidos en los próximos días para evitar que participen en las elecciones.
"Nos quieren quitar las candidaturas y meternos a la cárcel para que no sigamos denunciando en las calles la corrupción y el pésimo gobierno de MORENA", sostuvo.
En un mensaje directo al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lo desafió públicamente por las acciones de persecución. "Aquí te estamos esperando", declaró, asegurando que se defenderá con determinación.