La exfutbolista y promotora deportiva, Teresa Juney García Morales, denunció públicamente al presidente municipal de Tempoal, Nestor Rodolfo Rivera Pérez.
Lo anterior, luego de que el edil le habría impedido utilizar el campo deportivo ?La Gloria? para los entrenamientos y encuentros deportivos de dos equipos de fútbol que dirige.
La deportista recordó que el pasado martes 17 de enero policías municipales le negaron el acceso al recinto, impidiendo que sus alumnos pudieran participarían en un partido amistoso.
Acusó a los uniformados armados de intimidarla bajo las órdenes del alcalde Rivera Pérez, frente a niños de 3 a 12 años y sus padres, quienes salieron en defensa de la preparadora.
Ante esta situación, Teresa Juney decidió interponer una queja formal en contra del edil ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
A su vez, hizo un llamado a las autoridades estatales, ya que desde esa ocasión no se le ha permitido utilizar las instalaciones pese a que ya contaba con los permisos correspondientes.