Familiares del empresario Itiel Palacios García, alias "Compa Playa", imputado como presunto autor de dos homicidios por la Fiscalía General de Veracruz, presentaron una denuncia por desaparición forzada en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señalaron que durante la detención de Palacios García se violaron diversas leyes, además de que luego de ser absuelto por la jueza Angélica Sánchez, fue reaprehendido al salir del penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila.
Hecho que calificaron como una persecución política y una detención injustificada, señalando al gobernador de Veracruz, por ordenar la totura del detenido, hechos que habrían ocurrido durante su trasladado desde Saltillo a Cosamaloapan.
En esta denuncia también se señala al director del Centro de Reinserción Social No. 18 de Ramos Arizpe, así como a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
Itiel Palacios García fue capturado por las autoridades veracruzanas en 2019, a quien se le acusó como presunto homicida del entonces diputado Juan Carlos Molina, en el municipio de Medellín de Bravo.