Habitantes del municipio de Minatitlán denunciaron a varios elementos de la policía estatal por presunto abuso de autoridad, luego de haber agredido a dos jóvenes a quienes previamente habrían tratado de extorsionar para dejarlos ir, el hecho fue documentado por los lugareños.
El incidente se registró sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia Playón Sur, donde de acuerdo con los agredidos, los uniformados los detuvieron por circular a bordo de una motocicleta sin utilizar casco de seguridad y para dejarlos ir les solicitaron dinero.
Esta situación fue señalada por uno de los detenidos, quien trató de documentar con su celular, lo que provocó la ira de los policías, a quienes se puede observar mientras forcejean con los detenidos, mientras los habitantes solicitan que los dejen en libertad.
De acuerdo con los elementos de seguridad pública, la detención se habría derivado supuestamente porque los dos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad, y no eran capaces de circular en esas condiciones, por lo que procedieron a su detención.