A través de redes sociales se denunció el supuesto abuso de autoridad del cual fue víctima un ciudadano del municipio de Martínez de la Torre, el cual captó en video el momento en el que un grupo de policías estatales tratan de arrebatarle el teléfono.
El material fue difundido por la cuenta de Facebook, Proyecto México Seguro, y en el material audiovisual se aprecia la acalorada discusión entre el civil y los oficiales, que insistían en que el primero debía descender de su unidad para una supuesta revisión.
Tras un breve intercambio de palabras, uno de los policías trata de arrebatarle el celular con el que el ciudadano documentaba los hechos, lo que generó mayor tensión al momento de la intervención de los oficiales.
Aunque la publicación no precisa la fecha en que ocurrieron los hechos, esta situación coincide con las denuncias compartidas por dos automovilistas que en semanas anteriores señalaron haber sido víctimas de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera Xalapa-Veracruz.