De nueva cuenta una ciudadana xalapeña señaló haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así lo dio a conocer a través de una denuncia pública donde acusó haber sido privada de su libertad.
Por medio de sus redes sociales, la mujer identificada como Isabela G., narró los hechos ocurridos la madrugada del día domingo cuando manejaba hacia su domicilio, momento en el que fue intervenida por la patrulla 20-2996, la cual le marcó el alto.
Precisó que los elementos le solicitaron descender del automóvil para una "revisión de rutina", aunque al bajar del mismo notó que uno de los oficiales sacó unas esposas con el fin de asegurarla, motivo por el cual volvió a subir a su unidad y así evitar la detención.
Tras unos momentos de tensión los oficiales le señalaron que debían realizarle una prueba de alcoholimetría en el Cuartel de San José, a lo cual la denunciante se negó precisando que sí la realizaría pero en el punto donde había sido intervenida.
Estos hechos fueron grabados por la afectada desde el interior de su vehículo, en el cual viajaba acompañada de otra persona a la cual también se le realizó una revisión y al que se le negó conducir el automóvil.
En el material audiovisual se escucha el diálogo que la denunciante sostuvo con uno de los oficiales, quien a tono de burla señala que " tomó agua bendita". Luego de esta situación, la mujer señala que su auto fue conducido por un oficial mientras ella viajaba en el asiento del copiloto, temiendo por su integridad en caso de ser llevada a otro lado.
Finalmente, Isabela precisó que acudió a la Dirección de Asuntos Internos para presentar la queja correspondiente, asegurando que hace responsable a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, conurbación Xalapa, de cualquier cosa que pueda pasarle, ya que estos cuentan con todos sus datos.
Cabe destacar que este caso guarda similitud con el de la doctora Karen Fitz, quien también denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por policías estatales, hechos ocurridos también la madrugada del día domingo.