A través de redes sociales se denunció de nueva cuenta el actuar de los elementos de la policía municipal de Coatepec, los cuales presuntamente habrían ejercido abuso de autoridad al momento de realizar una supuesta revisión de rutina a un ciudadano.
En las imágenes se observa como entre cuatro uniformados forcejean con un hombre, el cual en repetidas ocasiones señaló que le estaban lastimando una mano, hasta el punto en que se le escucha decir "ya me la quebró".
Dicha situación llamó la atención de varias personas las cuales constataron que el detenido trató de dialogar y aceptar que se revisaran sus pertenencias, mientras el forcejeo continuaba, motivo por el cual evidenciaron todo con sus teléfonos celulares.
Posterior a este hecho, en la misma publicación realizada por Resistencia Veracruzana, se aprecia en una segunda parte del video a los familiares del detenido, quienes acudieron a las instalaciones de la policía municipal para solicitar información del hombre.
En este material se escucha a una mujer discutir con un oficial, que le señala que no puede grabar con su teléfono, además de negarse a dar información del detenido; hecho que generó la molestia de la mujer, quien en su enojo golpea el portón del cuartel, motivo por el cual cinco elementos salen del lugar y tratan de asegurar a la fémina, quien es defendida por una segunda persona.
Tras estos hechos ni la corporación policial, ni el ayuntamiento de Coatepec han emitido algún posicionamiento al respecto; cabe recordar que esta no es la primera vez que los oficiales del pueblo mágico se ven involucrados en una situación de dicha naturaleza, ya que el pasado mes de marzo se reportó una hecho similar a las afueras de una escuela.