Desde hace más de 40 años la colonia Rafael Lucio de Xalapa fue fundada, y poco a poco fueron llegando familias a establecerse; sin embargo, hay calles cercanas a la Avenida Lázaro Cárdenas que continúan sin pavimentar, y que se encuentran en condiciones deplorables.
Se trata de la Olivo, esta vialidad que pese a estar a una cuadra de la carretera principal de Xalapa , está en el olvido pues administraciones municipales van y vienen con la promesa de rehabilitar y ello no sucede.
La señora Alejandra, afirma que cuando llueve se vuelve un caos e intransitable y ahora con el inicio de la obra del puente a la altura de la plaza Urban Center, el tránsito vehicular se vuelve mayor, lo que genera el deterioro más severo de la arteria vial.
Aunque se han hecho algunos trabajos con máquina pesada, para mejorar el sitio, en esta temporada de lluvias los habitantes de esa zona empiezan a sentir los estragos...
Ante ello, vecinos hacen el llamado a las autoridades municipales para que sea incluida la vialidad en el plan de obras de pavimentación.