Vendedores del mercado La Rotonda en Xalapa se encuentran molestos luego de los cortes de energía eléctrica que se registraron durante esta semana, señalan que esta situación afecta sus ventas y la conservación de su mercancía ya que algunos productos necesitan estar refrigerados.
Ante tal situación piden a las autoridades una pronta solución ya que de lo contrario su inversión se ve amenazada, porque sus productos pueden echarse a perder con mayor facilidad.
Los principales afectados son los negocios de frutas y verduras, así como aquellos que se dedican a la venta de carnes y productos derivados de la leche, para resolver la situación de la iluminación han tenido que colocar por su propios medios lámparas de luz led para poder llevar a cabo su actividad comercial.
Señalaron desconocer los motivos por los cuales se les estaba retirando el servicio, y aseguraron que algunos de sus espacios de trabajo tampoco fueron contemplados para el proyecto de remodelación que se contempla en dicho mercado.