Vecinos de las colonias Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa denunciaron que están a punto de cumplir un mes sin servicio de agua potable en sus hogares, situación por la que amagaron con manifestarse y bloquear la circulación vehicular este martes.
Los inconformes señalaron que la problemática se ha presentado principalmente en viviendas de la calle Plan de Ayala, lo que los ha obligado a comprar botellas y garrafones de agua, así como desechables para evitar el uso de trastes.
Los vecinos afirmó a su vez que han tenido que suministrar el líquido, incluso aprovecharon el agua de lluvia que cayó el pasado fin de semana para reutilizarla. Aunque reconocieron que estas medidas son insuficientes y que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ignora la situación.
Consideraron que los servicios otorgados por el municipio parecen ser negados a su colonia, pues además de la falta de agua los habitantes de la calle Plan de Ayala padecen la falta de recolección de basura y seguridad.
Ante ello, solicitaron el apoyo del ayuntamiento al señalar que el servicio de recolección tarda hasta un mes y que algunas personas cometen actos ilícitos en tres viviendas desocupadas por la falta de vigilancia.