A través de redes sociales, habitantes del municipio de Paso de Ovejas denunciaron de nueva cuenta una granja de pollos, la cual representa un foco de infección para las colonias y diversas comunidades aledañas, ya que genera malos olores, además de la proliferación de moscas.
Señalan que este lugar se encuentra ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a un costado de las colonias El Cocuite y Cardenista, lugares en donde a decir de los afectados, algunas personas se han enfermado debido a esta situación.
Señalan que la principal afectación ha sido en menores de edad, los cuales constantemente presentan malestar estomacal, vómito, diarrea y manchas en la piel, situación que presuntamente se deriva de la presencia de la mosca tábano, la cual puede llegar a generar alergia o urticaria luego de una picadura.
De igual forma vecinos de las localidades de El Tejón, Loma Fina, Cerro Guzmán, El Gatito y Tolome, habrían reportando una situación similar, pese a encontrarse a varios kilómetros de la granja, la cual ha sido señalada desde el año 2018 y de acuerdo con los pobladores, las autoridades no han tenido ningún acercamiento para tratar de dar una solución.