Vecinos de la Colonia Veracruz en Xalapa denunciaron el incremento de la inseguridad, afirman que diariamente se registran entre tres o cuatro asaltos y robos a casa habitación.
Comentan que pese a que han invertido en cámaras de seguridad ya no es suficiente, pues los amantes de lo ajeno las arrancan y se las llevan también.
Doña Lorena, tiene una tienda de abarrotes, apenas y tiene unas cuantas cosas, ella comenta que le han robado cuatro veces en un mes, prácticamente una por semana y aunque colocó videovigilancia no sirvió de nada.
Expresó que cuando han sucedido los incidentes ha llamado a la policía pero llegan una o dos horas después y ya no logran capturar al ladrón.
Comenta que estos ilícitos son el pan de cada día, porque no hay semana que no se sepa de qué han robado, y lo más alarmante dicen que ya lo hacen a plena luz de día.
Ante ello, pidieron a la autoridad mayor patrullaje, y agilidad para que cuando se les llame lleguen lo más rápido posible y así evitar que el ladrón se escape.