Manifestantes y estudiantes de la Universidad Veracruzana señalaron las fallas y carencias que presenta la Unidad de Género de la máxima casa de estudios en la entidad, principalmente en su protocolo de atención a víctimas.
Catalogaron a esta área de la universidad como un elefante blanco, señalando principalmente que la atención a la violencia de género dentro de la institución a través de un protocolo establecido, no ha entregado ningún resultado favorable para los afectados.
Por su parte algunas alumnas de posgrado de la UV aseguraron que se deben mejorar los procesos de atención a la víctimas, ya que aseguran que actualmente solo se entorpece y revictimiza a los agraviados, además de que los agresores continúan dentro de la institución sin que haya alguna sanción.
Tal y como ha sucedido en diversos casos evidenciados a través de los tendederos, por medio de redes sociales e incluso situaciones que fueron captadas durante las clases virtuales donde alumnos y docentes emitieron comentarios en contra de mujeres o integrantes de la comunidad LGBT.