Padres y madres de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón protestaron afuera de las instalaciones del plantel para denunciar las inadecuadas condiciones de higiene de la alberca y malas prácticas de la actual directora interina.
Acusan que desde que la profesora Reyna Rojas Alegría asumió de manera provisional la dirección, la administración escolar cayó en en el abandono y dicha situación se refleja con las instalaciones en donde los estudiantes realizan sus prácticas de natación.
Es el ejemplo de la alberca escolar, que es usada por los 600 estudiantes, misma que no ha recibido el mantenimiento adecuado y no ofrece los mínimos niveles de cloro para su uso, a pesar de la cuota de 500 pesos por estudiante.
Es tal la mala calidad del agua que al menos 20 niños experimentaron dermatitis, infecciones en los ojos o gastrointestinales.
Otra situación que denunciaron son los talleres extracurriculares que tienen más de 11 años operando y actualmente la directora quiere eliminarlos con el pretexto de una reestructuración.