El pasado martes habitantes de Jalacingo denunciaron un acto de maltrato animal por parte de un elemento de la policía municipal, quien circulaba a bordo de una motocicleta y de la cual llevaba amarrado a un perro que trataba de seguirle el paso y no ser arrastrado.
Este hecho fue captado por un automovilista quien de inmediato subió el video a redes sociales con el fin de exponer tal situación; en las imágenes se observa cómo al can le cuesta trabajo avanzar e incluso pareciera resistirse.
De igual manera en el video se ve a un segundo uniformado quien en lugar de intervenir y detener a su compañero solo lo escolta, mientras otro perro corre detrás de ellos.
Hasta el momento el ayuntamiento de Jalacingo no ha emitido algún posicionamiento al respecto, en sus redes sociales las últimas publicaciones son las referentes a las fiestas patrias y el simulacro del martes pasado.
Cabe señalar que en estas mismas publicaciones algunos internautas han solicitado que el acto no quede impune y se castigue al oficial que protagonizó dicha acción.