La madrugada del pasado sábado se denunció un presunto caso de abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de un ciudadano, en el fraccionamiento Monte Magno.
En las imágenes compartidas se aprecia a un par de elementos motorizados interviniendo a un conductor que transitaba sobre la calle Milán y de acuerdo con lo narrado por los denunciantes, los uniformados habrían detenido al conductor para realizar una presunta revisión.
Mientras esto ocurría el hombre comenzó a forcejear con los agentes, motivo por el cual los propios residentes se acercaron y comenzaron a grabar el actuar en contra del civil; posterior a ello, hasta el lugar arriba la patrulla con el número de identificación 20-2995, de donde descienden más uniformados quienes se fueron en contra de quien registraba los hechos y a terminaron por agredir.
En el material se escucha a los residentes discutir con los oficiales, quienes incluso habrían intentado ingresar a una vivienda para capturar a uno de ellos; luego de esta acción se observa como entre al menos cinco policías derriban a un hombre y tratan de subirlo a la patrulla.
Finalmente, se escucha a uno de los afectados señalar que se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de los elementos de SSP que se vieron involucrados en el percance.
En otro hecho ocurrido en la misma zona de la capital, tres hombres alcoholizados que viajaban a bordo de un vehículo particular fueron capturados luego de que al ser intervenidos y tratar de darse a la fuga, arrastraron a un oficial de SSP por varios metros al quedar prensado de la puerta, provocándole diversas lesiones de gravedad.
Tras ser capturados, aún con bebidas alcohólicas en las manos, argumentaron ser familiares de un diputado, aunque se dio a conocer que se trataría de un ex funcionario público, dicho dato no ha sido confirmado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, emitió un comunicado aclaratorio confirmando la agresión en contra del uniformado, mismo que se encuentra hospitalizado tras haber sufrido de lesiones y fracturas, de igual manera precisó que aunque los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio.