El diputado federal, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseveró que la iniciativa que se envió al poder legislativo que supuestamente es para la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, es "una broma", pues dejan otro punto con las mismas atribuciones punitivas, y en realidad no se deroga como tal.
"La redacción de los dos delitos es exactamente el mismo, cambian un poco las penalidades, pero en realidad siguen siendo los mismos", dijo.
Lo anterior, a la propuesta de reforma enviada por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, al congreso local para modificar el código penal de Veracruz en torno al artículo de las sanciones por el delito de ultrajes a la autoridad.
"La derogación del tipo penal de ultrajes a la autoridad, es en realidad una broma que la reforma que envía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no hay ningún cambio real".
El legislador, aseveró que tanto el delito de ultrajes a la autoridad y el delito de en contra de las instituciones de seguridad pública, son iguales, pues no hubo ningún cambio.
"Pero aun suponiendo que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad, seguirá el arma represora en el delito en contra de las instituciones de Seguridad Pública, ahí está señalada la misma conducta. Seguirán utilizando como un brazo para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de aquellas personas que le sean incómodos al gobierno de Veracruz."
Recordó que, al PRD, le tocó poner a los primeros presos políticos que hubo en Veracruz y de ahí hay una infinidad de personas detenidas por este delito, quienes injustamente se encuentran en prisión.