Desde el pasado 20 de octubre se reportó la desaparición de Claudia Karina Márquez Montiel, de 35 años, en el municipio de Minatitlán, quien de acuerdo con los primeros datos compartidos, había salido de viaje con unos amigos hacia el estado de Tabasco. Sin embargo, el pasado lunes se dio a conocer que no estaba desaparecida, sino detenida en Chiapas.
De acuerdo con lo señalado por familiares de la mujer, desde hace cuatro días habían perdido comunicación con ella, por lo que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades, emitiéndose una ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Posterior a ello, la noche del día lunes se reportó que la trabajadora de Petróleos Mexicanos, se encuentra recluida al interior del Centro de Reinserción Social de Chiapas, luego de que presuntamente se viera involucrada en un asalto.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de un boletín en donde señala que a Claudia "N" se le dictó prisión preventiva tras ser imputada por el delito de robo agravado con violencia.