El diputado federal del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores consideró que la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación(PJF) es una revancha en contra de la ministra Norma Piña, y que ello no afecta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) sino a la clase trabajadora quienes pierden diversos derechos laborales.
Calificó como una ilegalidad la decisión de los legisladores de Morena, pues esos fondos siempre habían existido; sin embargo se espera que en el senado sea detenida esta incitativa presidencial.
Señaló que es evidente que era parte de un plan para ir desmantelado y poniendo en jaque a las instituciones, tal y como intentó hacerlo con el INE.
El legislador de oposición, dijo que este tipo de decisiones trae como consecuencia la creación de más juzgados, en donde tendrán que invertir más recursos para capacitar al personal, entre otras cosas, pero el problema es que no se destinará más dinero lo que generará una deficiencia en el sistema judicial.
Agregó, que si bien retiran esos recursos deberían ser puestos a disposición de la tesorería del Poder Judicial y no a la federación.