El Delegado Nacional en funciones de Dirigente Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que la jornada de elección interna celebrada este fin de semana, se llevó a cabo sin incidentes graves "que pudieran ponerlo en riesgo de anulación".
El dirigente morenista enfatizó que el proceso interno se realizó con una gran participación ciudadana, teniendo como registro a 200 mil veracruzano que acudieron en el estado.
"Ahora lo que estamos es esperando que se culminen los conteos para que la paquetería pueda ser enviada a las oficinas centrales del partido en la CDMX y con ello solo esperaremos entonces el 13 de agosto para que se realice el Consejo Estatal y se elija al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena", aseguró Ramírez Zepeta
Cabe recordar que en dos distritos se suspendieron el centro de votación, Nautla y Zongolica, por disturbios de terceras personas y para salvaguardar la seguridad y la integridad de los militantes.
Mientras que en Minatitlán y en el resto de los distritos, las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregó en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en la ciudad de Xalapa.