El director General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, descartó que en este gobierno se pueda realizar el cambio y modernización de las unidades que ofrecen el servicio urbano.
Indicó que para realizar esos cambios en primer lugar se debe terminar con la revisión de las condiciones en la que operan los camiones, misma que están llevando a cabo desde el pasado 30 de mayo con la revista vehicular.
Recordó, que se decidió concesionar este servicio a particulares con el compromiso de que lo hagan con calidad, por lo que el propósito ahora es lograr el "mejor acuerdo" entre los propietarios y el gobierno para cumplir este compromiso.
El funcionario estatal, refirió que el transporte público es un "tema complejo" pues se trae un "vicio" desde hace 40 años, que ha impedido que las unidades que prestan el servicio público estén en buenas condiciones.
No obstante, admitió que han recibido quejas por el estado deplorable en que se encuentran algunos camiones, exhortando a los concesionarios a que "hagan el esfuerzo" y los cambien por otros más modernos.