El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia es un asunto particular del estado de Veracruz.
EL mandatario federal, afirmó que no tenia conocimiento del caso; sin embargo, dijo que solicitaría información para conocer a fondo la situación ocurrida el pasado viernes en el Poder Judicial de Veracruz.
"No tengo conocimiento sobre esto en particular y es un asunto, pues del estado de Veracruz y de un poder del estado de Veracruz, del Poder Judicial, voy a pedir información, pero no tenía conocimiento",expresó.
En conferencia de prensa de esta mañana mencionó que lo que siempre se ha planteado, es que los tres poderes se deben renovar y tiene que existir autonomía e independencia, además de que en cada uno de ellos es indispensable procurar que no haya corrupción.
"Que no haya corrupción en el poder Legislativo, que no haya corrupción en el Poder Judicial y que no haya corrupción en el Ejecutivo, pero eso lo tiene que hacer cada poder. En el caso del Poder Judicial federal para eso existe el Consejo de la Judicatura que es el órgano encargado de sancionar a jueces, a magistrados, ministros de conductas inadecuadas, cada poder tiene que hacer y esta revisión del funcionamiento de los servidores públicos", apuntó.
Cabe recordar que, el viernes pasado fue destituida del cargo como presidenta del Poder Judicial, la magistrada Sofía Martínez Huerta, quien aseguró que recurriría a las instancias legales correspondientes ante el proceso ilegal de destitución de su cargo, mismo que ocupaba desde diciembre del año pasado.