Tristeza, desolación y desesperación es lo que viven decenas de familias en Xalapa, tras perder su único patrimonio que han construido durante años con mucho esfuerzo?
Fueron largas horas de lluvia en la ciudad capital el pasado miércoles, dejando inundaciones, deslaves, derrumbes y por si fuera poco dejando sin hogar a una familia de escasos recursos en la Colonia Chapultepec?
El susto del trueno de la tierra, al escucharlo mientras realizaban actividades del hogar fue el momento más aterrador que han vivido?
"Yo estaba en la entrada de mi casa y se me pasó el agua y quería hacerle cañito para sacarla, cuando escuché el tronido de la tierra y ahora la entrada y mi reja está bien tapadas de lodo, todo desecho".
La única esperanza que por ahora les queda, es tener el apoyo de las autoridades para recuperar un poco de lo perdido.
"Queremos saber, que sea cierto, pues ya porque en sí no tenemos donde pasar la noche, tenemos niños, adultos mayores y no queremos que vaya haber una de gracia".
Pero eso no es todo, también han sido engañados por otros alcaldes que les prometieron pavimentar y hacer obra pública para mejorar el lugar, pero se llevaron la sorpresa que esas obras fueron fantasma...
"Se supone que ya, en el registro que tiene el ayuntamiento aparece que ya están construidas, pero no fue así...eso fue en la administración de Elízabeth Morales".
En Xalapa, 50 colonias sufrieron fuertes afectaciones, entre ellas la Portón Colorado, donde la pared de una vivienda se derrumbó por completo, generando pérdidas de más de 20 mil pesos.
Otro más fue La Lagunilla, donde m familias sufrieron la peor inundación de todos los años que han vivido, pues en algunas partes el agua subió más de un metro, llevándose consigo coches, motocicletas y pertenencias de los hogares.
En la calle de mayo, hace aproximadamente cuatro meses se realizó una obra pluvial, la cual no tuvo beneficio, pues ahora la inundación fue más severa para los habitantes.