Después de los rumores que aseguraban que la verificación vehicular sería obligatoria en el estado, y que los automóviles podrían ser embargados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, los dichos que fueron negados por Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de la dependencia.
A través de redes sociales y algunos medios de comunicación, surgió el rumor que señalaba que además de ser obligatoria también sería un requisito para hacer valido el descuento en el pago de la tenencia, de lo contrario los propietarios podrían ser enviados a buró de crédito.
Esto, luego de una reunión informativa entre autoridades de las secretarías de medio ambiente y finanzas, así como con concesionarios de centros de verificación, en la cual se plantearon algunas propuestas para que los automovilistas cumplan con este programa.
Veracruz cuenta con un padrón vehicular de cerca de 2 millones 400 mil vehículos, y de los cuales, al año solo 400 mil cumplen con la verificación, siendo mayormente las unidades de transporte público quienes realizan dicho proceso.