A través de redes sociales se han compartido imágenes donde se solicita apoyo de brigadistas, así como víveres y ayuda económica para atender los incendios forestales que se encuentran activos en Veracruz, situación que no ha sido convocada por las autoridades.
En información que ha sido ampliamente difundida se invita a la ciudadanía a la creación de redes de protección de bosques en riesgo, en donde además se piden donaciones en especie como son alimentos no perecederos, víveres, despensas y apoyo económico.
Ante esta situación las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil, aclararon que dicha convocatoria no tiene alguna relación con las dependencias que participan en las labores de control y liquidación del fuego, por lo que precisaron que por su parte no se solicita ningún tipo de apoyo, ya que cuentan con el personal y los recursos para ello.
Señalaron que esta iniciativa podría surgir de la sociedad civil por lo que aclararon no tener ninguna injerencia en ello. Las propias autoridades exhortan a la población a no acudir a las zonas donde se encuentran activos los incendios forestales, ya que son sitios de alto riesgo que pueden poner en peligro la vida de las personas.