De acuerdo con el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, durante la implementación del operativo mochila en los diversos planteles educativos de la entidad, se han detectado a estudiantes que tratan de ingresar con medicamentos.
Señaló que se han encontrado fármacos como el ibuprofeno y el ketorolaco, utilizados para reducir malestares como fiebre, resfriado común, por periodo menstrual, hasta molestias y dolores generados por alguna intervención quirúrgica.
Precisó que se encuentran en proceso de verificación si fueron medicamentos prescritos y autorizados por sus padres, ya que los mismos se pueden llegar a mezclar con alguna otra bebida o sustancia, provocando una reacción no deseada.
Finalmente, el titular de la SEV informó que hasta el momento se ha implementado este operativo en más de 200 escuelas de educación media y media superior en la entidad, atendiendo a más de 20 estudiantes, y se espera que en próximas fechas esta estrategia se ponga en marcha en instituciones de educación básica.