De acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, durante el último año y medio se ha logrado la detención de 44 personas por el delito de tala ilegal en la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Esto como parte de un trabajo conjunto entre dicha dependencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Seguridad Pública y Guardia Nacional, que se sumó para reforzar la vigilancia en las áreas naturales protegidas.
Agregó también que este fin de semana se realizarán actividades de reforestación en el Cofre de Perote, en donde se espera llegar a la meta de 150 mil plantas que ayuden aumentar su base forestal.
Por otra parte, confirmó que luego de la denuncia realizada por vecinos de la zona de Briones, por la construcción y afectación de un club hípico, dicha situación fue verídica y se debe proceder con la clausura, multa y restauración del punto.
"44 detenidos por tala clandestina en año y medio que ha trabajado la PROFEPA en conjunto con seguridad pública del estado y nosotros a través de la mesa de tala clandestina"