La mañana del lunes elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al periodista Antonio de Marco Arango Arango, luego de que este realizara una cobertura de un hecho delictivo con un dron en el municipio de Tuxpan.
Ante esta situación el personal de la dependencia argumentó que el reportero "alteraba la escena del crimen", al volar su equipo sobre el lugar donde se cometió el delito, por lo que procedieron a la detención del comunicador.
Por esta razón, diferentes agrupaciones como la Asociación de Periodistas Independientes y Artículo 19, exigieron la liberación inmediata de Antonio de Marco, con el fin de respetar su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.
De igual manera la solicitud se hizo llegar al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que sean respetadas las garantías individuales del periodista quien es trabajador del medio de comunicación "Foro Tuxpan" y del programa de radio "Chisme Tuxpeño".
Ante esta situación la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), intervino en el caso para brindar el apoyo y la asesoría al comunicador, quien sostuvo una reunión con el presidente de dicho organismo.