La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre policías y comerciantes del mercado municipal de San Andrés Tuxtla, esto luego de que los locatarios se opusieran al inicio de una obra, hecho que generó el conflicto en donde se reportó la muerte de un civil producto de los golpes recibidos por los uniformadas.
De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, la víctima identificada como Jorge Zapata, fue subido con vida a una patrulla por los oficiales, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, para posteriormente informar su deceso en el hospital de la ciudad.
Este hecho generó la molestia de sus compañeros quienes se manifestaron frente al palacio municipal para exigir justicia tras la muerte del locatario; luego de varios minutos de tensión dada la molestia de los manifestantes, elementos de la policía estatal detuvieron a cinco uniformados municipales, presuntamente involucrados en el hecho.
Por su parte el gobierno del estado aseguró que se solicitó la intervención en dicho municipio para mantener la seguridad y la tranquilidad de la población, para evitar que se presente algún otro altercado, privilegiando siempre el diálogo entre partes.