Tras una investigación, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la esposa del subdirector de la Universidad La Salle, mintió sobre la desaparición de su marido para encubrir a su amante, quien habría asesinado al también catedrático en su propio hogar.
En un principio, Areli "N" declaró que su marido había desaparecido tras salir de su trabajo ubicado en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 1 de agosto pasado.
Sin embargo, el seguimiento de las cámaras de seguridad reveló que el hombre de 43 años, salió de la universidad a las 19:46 horas abordó de su camioneta tipo Captiva color gris con placas de circulación PBS7629, y llegó a su hogar, ubicado en Tlalpan, cerca de las 20:30 horas.
A las 21:49 horas, se ve salir la camioneta y a las 22:44 horas, es estacionada en la calle Lago Saima, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde las autoridades la hallaron un día después y al interior el cuerpo de la víctima.
La misma revisión de las cámaras permitió ubicar al sujeto que abandonó la camioneta, quien minutos después es captado abordando un vehículo tipo Sonic, con placas de circulación NDA-2840.
Al revisar los datos del auto se asentó que el propietario de ese automóvil era Óscar "N", quien según la hermana de la víctima era amante de Areli "N".
Ambos se habrían conocido porque llevan a la misma escuela a sus hijos, de acuerdo a lo que obra en la carpeta de investigación CI-FIMH/UAT-MH-1/UI-1S/D/01726/08-2022.
Óscar y Areli estuvieron juntos antes del homicidio y acudieron al hotel Novo Coapa. Posteriormente la mujer llegó a su hogar alrededor de las 17:43 horas, pero se retiró 10 minutos después y regresó luego de que Óscar se fue con la camioneta.
La mujer trató de limpiar de la escena del crimen, sin embargo, las autoridades hallaron la sangre de la víctima en el piso de su hogar, donde habría sido asesinado por el amante de su esposa.
Areli "N" y Óscar "N" fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por homicidio calificado.
Ella fue ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla y él al Reclusorio Oriente, donde un Juez de Control definirá su situación jurídica.