El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dio a conocer que para finales de este año y al término de la actual administración, la deuda en la entidad será de 66 mil 304 millones de pesos.
El funcionario destacó que habrá una reducción de más de 20 mil millones de pesos en comparación con la que recibieron.
Recordó que cuando inició esta administración, la deuda era de 87 mil 207 millones de pesos y no de 47 mil como se decía.
"La deuda que ellos comentan nada más es la deuda bancaria, que está aquí, que hablaban de los 47 mil millones, pero para esto se le debe sumar lo cerca de 6 mil millones de bonos
Refirió que ante la política en gestión de deuda de este gobierno, además por la política de austeridad y contención del gasto, se ha logrado disminuir.
"Ha dado paso a que podamos decir que al cierre de esta administración, es decir, para diciembre de 2024, estamos estimando una deuda total cercana a los 66 mil 304 millones de pesos, es decir, la reducción de la deuda será cercana a los 21 mil millones de pesos, la deuda que se estaría reduciendo a todos los veracruzanos".
Reiteró que esta cantidad es alrededor del 24% de la deuda total que tiene el Gobierno del Estado.