La Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giandáns, aseguró que la liberación de Diana Patricia, fue debido a un padecimiento mental con el que cuenta, por ello es que se declaró inimputable.
En entrevista, dijo que están a la espera de que un médico especialista otorgue los resultados de los análisis de la mujer y saber qué tipo de trastorno pudiera tener, dado a que el juez así lo valoró.
"Se solicitó al juez que autorizara una valoración psiquiátrica para determinar el trastorno mental que tiene y se cintaron con los elementos suficientes para determinar qué es inimputable y se está a la espera de definirse la causa", dijo.
Admitió, que se le detuvo por ser presuntamente culpable de un delito, sin embargo, después de 5 meses de prisión, llegaron a la conclusión de su situación mental.
La encargada de la procuración de justicia en Veracruz, dijo que no se ha determinado si la mujer sufría de violencia familiar, pues su defensa no permitió que ella fuera valorada, sin embargo el día que se llevó la audiencia se aprobó que se realizaran los estudios necesarios los cuales resultaron a favor de la imputada.
"No se ha determinado que ella sufra de violencia, ella en el momento en el que fue detenida, su defensa no permitió que fuera valorada, afortunadamente el día que fue su audiencia fue la valoración, porque no se puede proceder si no hay consentimiento del defensor".
Destacó, que lo importante es que la víctima se encuentra en libertad y goza plenamente de sus derechos.
Diana Patricia fue detenida el pasado mes de mayo de este año, por el delito culposo al tener un aborto espontáneo en una plaza comercial del municipio de Oluta.