La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que logró la imputación en contra de José Alfredo "N" y Adriana "N", como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.O.C.
Y es que los ahora imputados son considerados objetivos prioritarios, presuntos integrantes de la célula delictiva "Los Ortiz", quienes fueron detenidos durante un cateo judicial el pasado 4 de septiembre, en la localidad de Naranjales, perteneciente al municipio de Cosautlán de Carvajal.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses, dentro del proceso penal 138/2024-II.
Se trata de dos de los siete presuntos "generadores de violencia" de la zona de Teocelo, de acuerdo con el boletín de informe de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en días pasados.
Durante el operativo del 4 de septiembre, se aseguraron además 10 vehículos, cinco motocicletas, drogas, equipo táctico y armas. El cual estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.