Este viernes dio inicio el operativo de seguridad Guadalupe - Reyes, con el que se busca garantizar el orden y la seguridad entre la ciudadanía durante la temporada decembrina.
En este dispositivo de seguridad participa personal de los tres niveles de gobierno encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública, así como fuerzas federales y municipales, sumando 15 mil 620 elementos que se encargarán de la vigilancia y resguardo de la población y los turistas que arriben a la entidad.
En total serán instalados 83 puestos de control preventivo, 26 de ellos en la zona norte, 30 en zona centro y 27 al sur de Veracruz; esta estrategia también tiene como finalidad asistir y emitir recomendaciones a los viajeros que transitan a lo largo y ancho del estado.
Entre otras acciones también se encuentran la vigilancia durante las peregrinaciones y cabalgatas, además de exhortar a la ciudadanía a solicitar los servicios del Programa de Acompañamiento Policial a cuentahabientes que realizan retiros en efectivo.