La diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, fue señalada en redes sociales luego de que se diera a conocer un video en donde recrimina a algunos ciudadanos por hablarle en una lengua indígena.
Los hechos ocurrieron durante una reunión celebrada en la localidad de Ideal de Abajo, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, en el material audiovisual se escucha a la legisladora asegurar que, "sí Rocío Nahle gana (la encuesta interna de Morena), es la próxima en gobernar".
A estas declaraciones una ciudadana responde utilizando el chinanteco, una lengua hablada entre las comunidades ubicadas en los límites de Veracruz y Oaxaca, por lo que Corro Mendoza asegura que a ella se le tiene que hablar en español.
Posterior a esto, la mujer trata de argumentar que tiene derecho a hablar su lengua, a lo que la diputada la interrumpe, indicando que no le importa.
"A mi aquí se me habla de frente y en español, yo tengo derecho a hablar? no me importa, estamos en una reunión pública"