El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin, expuso que al menos cinco diputados locales se registraron en el proceso interno de Morena para competir por una curul federal.
Expuso, que, si bien la ley les permite el poder hacer campaña y estar en funciones, les recomendó pedir licencia a la representación popular, con la intención de que no se use dinero del Congreso en los procesos electorales.
El legislador, dijo que sus compañeros no han estado involucrados en escándalos de corrupción, por lo que confió que la gente los podrá respaldar con sus votos en las urnas el 2 de junio del 2024.
Al cuestionarle si deberán pedir permiso para irse a campaña, afirmó: "yo creo que lo correspondiente es que pida licencia, yo sí creo eso. Eso sí, te puedo decir, yo les hago la sugerencia y desde aquí aprovecho tu medio para decirle a todos los diputados y diputadas de todos los colores, no solamente de Morena, que quieran participar, que pidan licencia para que se siga el trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Veracruz".