El Estado de Veracruz ocupa el número 23 de las entidades federativas con el menor número de afectaciones por incendios forestales en los últimos años.
De acuerdo a la Secretaría del Medio ambiente en la entidad poco más de 2 mil 400 hectárea han sido dañadas por estos siniestros?
Una de las acciones pertinentes para reducir las conflagraciones ha si el decreto emitido por las autoridades estatales para evitar las quemas agrícolas durante la temporada de altas temperaturas.
Pese a que ha sido un año con una sequía grave se ha logrado disminuir los estragos del cambio climático a través de acciones y estrategias.
Al momento se encuentran activos dos incendios en el valle de Perote los cuales son atendidos por las brigadas de combate y se han controlado en un 80%.
En lo que va del 2023 se han registrado 180 incendios forestales, de pastizales y algunos en basureros, los cuales en su mayoría fueron provocados por el humano.
De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, las demarcaciones con mayores daños en superficie fueron Perote, Mecayapan, Ayahualulco, Maltrata y Nogales.