Colectivos de Búsqueda advierten de al menos 12 panteones en la región de la Capital utilizados como fosas clandestinas y entre estos, destacan el de Palo Verde de Xalapa, el de Cardel y el de Carrizal, en Emiliano Zapata.
Al respecto Sara González, madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido el 14 de marzo de 2010, abundó que ha habido negativa de las autoridades para permitir la búsqueda en los citados cementerios.
"Yo siempre he dicho que deben de ser todos los panteones y principalmente los de aquí cerca que está el de Cardel, también hay cuerpos ahí como fosa clandestina"
La madre buscadora no descartó la existencia en el estado de Veracruz de campamentos semejantes al del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
Afirmó que a pesar del discurso oficial sobre una posible disminución de las fosas clandestinas, la propia sociedad puede constatar que dicho problema continúa en Veracruz y México.
"Donde hay cuerpos, donde se ven incluso, que no están registrados y que están usando los panteones como fosas clandestinas"