Por segundo día consecutivo continuó bloqueada la Secretaría de Educación de Veracruz por parte de docentes de la denominada Liga Magisterial Veracruzana y este martes, dicha coalición extendió sus movilizaciones a las distintas oficinas de la SEV en Xalapa y el estado de Veracruz.
En la Capital del Estado, los manifestantes pernoctaron afuera de la explanada de la SEV y cerraron los accesos de la Dirección General de Educación Primaria en la Torre Orgullo Veracruzano y en el Gimnasio Omega, en donde se realizaba el registro de solicitantes de la Unidad para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).
Además se reportaron bloqueos en las delegaciones de la Secretaría de Educación en Orizaba y el puerto de Veracruz.
Al respecto el Secretario General del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) Tonatiuh Paredes Rangel señaló que la dependencia educativa ha emprendido una cacería de brujas contra aquellos docentes que no comparten la línea política de la Secretaria de Educación.
Al mismo tiempo acusó que funcionarios de la Secretaría de Educación cobran tanto como jefes o directores y a la vez cuentan con sus plazas en planteles escolares de las que dijo, no han pedido licencia.
"Así como hay funcionarios hoy en día que tienen nombramiento como jefes de departamento, jefes de área e incluso direcciones, ellos tienen plazas de docente o de directivos en las escuelas".