Al protestar en la Plaza Lerdo y cerrar la avenida Enríquez, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) denunciaron actos de acoso laboral, maltrato y abuso de autoridad al interior de la Dirección General de Educación Secundaria.
Al encabezar la manifestación, el Secretario General del SITEM, Gerónimo Gabriel Polo Navarro señaló que hay docentes que son acosadas laboralmente por parte de mandos medios al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz y se les intenta fincar señalamientos a fin de que sean dados de baja, y que se trata de actitudes (SEV).
Y es que durante la toma de las oficinas en el puerto de Veracruz, los inconformes reportaron la presencia de personas desconocidas para tomar fotografías y videos de los participantes en las protestas para intimidarlos.
El dirigente sindical insistió en la existencia de irregularidades al interior de la Dirección General de Educación Secundaria, en la Dirección General de Educación Primaria y en la de Educación Inicial.