Por lo menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados tras el colapso de un socavón minero en Marmato, departamento de Caldas, Colombia
De acuerdo a los reportes preliminares, por lo menos dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionados tras el colapso de rocas al interior de un socavón minero del municipio colombiano de Marmato, departamento de Caldas. Los fallecidos fueron identificados como Daniel Gil y Camilo Gil. En cuanto a los heridos, fueron trasladados al hospital San Antonio de Marmato.
El accidente se produjo en el sector de la quebrada Cascabel, cerca de una mina de esa localidad, y en donde más del 80% de su población se dedica a labores de minería formal e informal.
Ante este hecho, el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de los Bomberos Voluntarios de Marmato, informó que "Una caída de rocas cayó sobre un molino y causó el accidente. Cuatro personas que están heridas reciben ya atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después", detalló.
Al lugar también acudieron representantes de la Delegación Nacional de Mineros con su grupo de rescate y personal de la Agencia Nacional de Minería, ya que en la parte alta de la montaña aún hay rocas que pueden caer en la vía.