Más de 700 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional participarán en el desfile conmemorativo del 213 aniversario de la Independencia de México que recorrerá las principales calles de Xalapa.
Así lo confirmó el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salgado, comandante del 111 Batallón de Infantería con sede en Perote, quien este viernes encabezó el ensayo que los efectivos realizaron en las instalaciones militares de El Lencero.
El comandante confirmó a su vez la participación de oficiales y escoltas de seguridad que acompañarán a los diferentes presidentes municipales, quienes habrán de encabezar el acto conmemorativo del Grito de Independencia en sus respectivas demarcaciones.
José Guadalupe Gómez recordó que el objetivo principal de su participación durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre es demostrar al público el grado de adiestramiento del personal militar y de la Guardia Nacional.
Así como el material y equipo con el que cuentan, los vehículos, el grado de disciplina, la cohesión que existe entre las fuerzas armadas y el ?espíritu de cuerpo?, "que es la hermandad o camaradería que existe en cada uno de los elementos", con la intención de transmitirlo a la población y fortalecer vínculos.